Córdoba busca vínculos con productores audiovisuales italianos

La Casa de Córdoba en Buenos Aires realizó un encuentro de vinculación entre entidades y empresas cordobesas e italianas.

En la delegación cordobesa, fue notable la presencia de los audiovisualistas coordinados por el director del Polo Audiovisual de la Provincia, Jorge Álvarez.

Luego de la presentación que llevó a cabo el consejero económico de la Embajada italiana, tomó la palabra cada uno de los sectores representados y por el audiovisual lo hizo Paola Suárez, de la Asociación de Productores de Córdoba; y Antonio Pita, de la Cámara de Productores.

Se realizaron encuentros y networking con 27 empresas italianas de producción audiovisual, en misión en Argentina, para explorar oportunidades de colaboración, acompañadas por la Dirección General del Cine del Ministerio de Bienes Culturales, por Anica (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audivisuales Multimedia), por las Film Commission Roma, Lazio y Apulia, y por la Confederación Nacional de Artesanías y Pymes del Cine.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el cónsul general de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonasea; el secretario general de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossoto; el director de la oficina ICE en Argentina, Luigi D’Aprea; y el jefe de la oficina comercial de la Embajada de Italia en Buenos Aires, Francesco Capecchi.

Embajada de Italia

Posteriormente, la Embajada de Italia en Argentina homenajeó en su sede a la delegación de productores cordobeses presentes en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia del vicegobernador electo, Manuel Calvo.

El embajador de Italia ofreció una cálida bienvenida a la delegación cordobesa y se comprometió a trabajar para desarrollar acciones en conjunto con nuestra provincia.