Córdoba abre sus oficinas para la Superintendencia de Riesgo de Trabajo

El Ministerio de Finanzas desarrolla un proceso de refuncionalización de dependencias gubernamentales con el doble propósito de mejorar la atención al ciudadano, por un lado, y por el otro, de incorporar a esos espacios la atención de una oficina federal como lo es la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT).

Este proyecto es ejecutado por el Ministerio a cargo de Osvaldo Giordano y se enmarca en el proceso de modernización que contempla la intervención en todos los espacios que tiene la Provincia de Córdoba en el interior, con la premisa de dotar de una sola línea de atención desde donde se derivará a los ciudadanos a las distintas áreas con las que deba interactuar.

“Para el ciudadano, el Estado es uno solo, sin distinguir de que se trata de distintas áreas provinciales o de una dependencia nacional. Y es parte de nuestra labor facilitar la interacción de ese ciudadano con la esfera pública. Nuestra idea es que encuentre la mayor cantidad de servicios concentrados en un mismo lugar para que no tenga que peregrinar de una oficina a otra”, resume Giordano el espíritu del proyecto.

Es así como en San Francisco, Laboulaye y Villa Dolores se intervino el espacio de esos edificios para adecuarlos a las necesidades de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (SRT) tales como consultorios y una sala para juntas médicas o legales. Éste es un servicio del Gobierno nacional que comenzará a prestarse en las provincias, siendo Córdoba la primera en ponerlo en práctica.

Además, en San Francisco se reestructuró la planta baja de la sede de Gobierno, donde funcionan distintas dependencias de Finanzas y Desarrollo Social, entre otras.

En Laboulaye las tareas comprendieron la reestructuración del área donde funciona Catastro, y se agregaron en la línea de atención al público dos puestos de trabajo.

En Villa Dolores, en tanto, se readecuaron las oficinas de Finanzas también para sumar más servicios, además de permitir el funcionamiento de la SRT.

Las labores de refuncionalización de las oficinas públicas son desarrolladas por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Finanzas para toda la provincia y está previsto que queden finalizadas en octubre del año próximo.