Convocatoria para proyectos de transferencia de resultados de investigaciones

Está vigente la convocatoria para la financiación de proyectos de transferencia de resultados de investigaciones y comunicación pública de la ciencia (PROTRI), para la promoción del intercambio de nuevos conocimientos entre investigadores y el sector socioproductivo provincial.

El llamado procura identificar resultados, experiencias o conocimientos transferibles generados por grupos de investigación de las universidades, empresas o centros de Ciencia y Tecnología cordobeses y divulgadores de CyT.

La propuesta de trabajo debe responder a un compromiso específico previamente acordado con algún sector social o productivo que será el receptor de la transferencia.

Se financiarán hasta 80 proyectos de 40.0000 pesos, con una duración de hasta 12 meses. Deben ser transferencias de resultados de investigaciones ejecutadas con anterioridad que puedan acreditarse como concluidas (no se financian investigaciones).

Si las organizaciones que demandan la transferencia se encuentran a más de 80 kilómetros del lugar de residencia del equipo de investigación, el subsidio ascenderá a 50.000 pesos.

Las modalidades de proyectos financiables son ciclos de capacitación o asesoramiento, documentos de divulgación científica, cuadernos de experimentos, guías/manuales de buenas prácticas, infografías impresas o digitales (animadas), videos, producciones de divulgadores científicos.

Los destinatarios son equipos de al menos 5 investigadores incluyendo al director que debe tener categoría 3, superior o equivalente.

El cierre de la convocatoria es el 4 de noviembre, a las 12. Las evaluaciones finalizarán en mayo de 2016 y la comunicación de los resultados se realizarán durante el mismo mes.

La erogación del aporte está previsto a partir de junio de 2016, según disponibilidad presupuestaria.

Para mayor información consultar las bases, condiciones y formularios ingresando al siguiente enlace
http://www.cba.gov.ar/programa-transferencia-de-conocimientos-2015/