Convocatoria para estatales que quieran terminar el secundario

Más de 180 trabajadores de la Administración Pública Provincial interesados en terminar sus estudios secundarios participaron de una reunión informativa sobre el alcance del Programa de Acompañamiento para Finalización de Estudios que vienen desarrollando los ministerios de Gestión Pública y Educación, desde diciembre del año pasado. La inscripción está abierta y se extiende a los tutores voluntarios, los cuales pueden inscribirse completando un formulario que se descarga en www.cba.gov.ar/programa-de-acompanamiento-para-la-finalizacion-de-estudios y que debe enviarse por mail a terminalidadeducativa@cba.gov.ar.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acompañar y estimular la finalización de estudios primarios y secundarios de los empleados para que puedan profesionalizarse y, además, mejorar la calidad de los servicios al ciudadano.

El programa ofrece una serie de incentivos para simplificar el estudio de los participantes: modalidades educativas (presencial, semipresencial y a distancia) según la situación particular de cada caso, taller de estrategias para aprender a estudiar, herramientas digitales, Boleto Educativo Gratuito, espacios de apoyo escolar, clases de consulta personalizadas en contenidos específicos, preparación para exámenes, licencias y franquicias reglamentarias, tutores de apoyo escolar y padrinos o madrinas.

Estos últimos son los responsables de acompañar y motivar en todo el proceso escolar. Pueden ser elegidos por el estudiante, con el único requisito de que sean empleados provinciales con estudios obligatorios finalizados, y dispondrán de espacios de capacitación para facilitar la tarea de acompañamiento.

En el encuentro estuvieron presentes el Director General de Desarrollo del Capital Humano, Christian Zoela; el Director General de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene.

En cualquier Centro Integral de Atención al Ciudadano o en el teléfono gratuito 0800-888-1234 puede solicitarse más información.