Convocatoria abierta para participar del Modelo COP 2018

Con la renovación del acuerdo de trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Joven, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, se da por comenzada la edición 2018 del Modelo COP CÓRDOBA, una representación -a modo de simulacro- del órgano de Naciones Unidas denominado “Conferencia de las Partes” (COP).

COP 2018 convoca a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias -públicas y privadas- de la provincia a participar asumiendo el rol de diplomáticos enviados a la Conferencia de las Partes por el país asignado, con el propósito de que aprendan a debatir, argumentar, defender posiciones y llegar a acuerdos por vías pacíficas.

Cabe recordar que ya se llevaron a cabo dos experiencias de este tipo, en 2016 y 2017, en la ciudad de Córdoba. En ambas oportunidades los participantes defendieron los intereses de los países que representaban, debatieron sobre la problemática ambiental e hicieron propuestas de soluciones en términos de políticas públicas que significarán mejoras en sus contextos inmediatos y también globales. El resultado de este trabajo articulado ha sido empoderar a más de 800 personas -entre estudiantes, docentes y voluntarios- que en la actualidad se encuentran más preparados y conscientes para liderar procesos de cambio en la construcción de un ambiente sano.

La convocatoria estará vigente hasta el 4 de mayo.  El simulacro tendrá lugar los días 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre, en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Capacitaciones e inscripciones

Tal como lo prevé la actividad, los alumnos participarán de distintos talleres en sus establecimientos educativos que serán dictados por voluntarios de OAJNU y/o estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, quienes los introducirán en la temática y las dinámicas del Modelo.

Estas instancias serán complementarias a las tareas de investigación y estudio de los grupos de alumnos que deseen formar parte. Todo el conocimiento adquirido será debatido con el objetivo de lograr soluciones comunes en un ámbito de consenso y diálogo.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a www.copcordoba.com