Convocatoria abierta para financiar proyectos sobre demandas y oportunidades

La secretaría de Ciencia y Tecnología provincial recuerda que está vigente la convocatoria para la financiación de proyectos de investigación orientados a la demanda y a las oportunidades (PIODO 2015), en el marco del Programa de Generación de Conocimientos.

La convocatoria se orienta a promover la comprensión y/o solución de problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos generando, a su vez, una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas.

Mediante la investigación cooperativa se pretende que las fortalezas y recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales, fortaleciendo un modelo de gestión de los recursos que permita mejorar la eficiencia del sistema de ciencia y tecnología en su conjunto, y muy especialmente, potenciar su legitimidad en el seno de la sociedad.

Pueden postular equipos o redes de investigación de las universidades públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo o entes estatales que no cuenten con presupuesto destinado a la investigación, pero que sí tengan investigadores categorizados.

Los equipos o redes deben tener representantes de al menos dos organizaciones académico-científicas diferentes (distintas universidades u organizaciones de ciencia y tecnología o estatales) y no podrán postular las empresas, organizaciones de gobierno o no gubernamentales.

A través de la subsecretaría de Promoción Científica se financiarán 10 proyectos como mínimo, cada uno de los cuales tendrá un financiamiento de hasta 300.000 pesos, con una duración de 18 meses. El total del subsidio se entregará en el inicio de la ejecución.

El 30 de octubre es el cierre para la presentación digital e impresa en Mesa de Entrada de la secretaría de Ciencia y Tecnología hasta las 12 horas.

Las evaluaciones finalizarán en abril de 2016 y durante el mismo mes se comunicarán los resultados.

Para mayor información: consultar las bases, condiciones y formularios ingresando al siguiente enlace:

http://www.cba.gov.ar/programa-de-generacion-de-conocimientos-pgt/