Convocan a la UPC al Consejo de Políticas Sociales

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini se reunió con la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Isabel Bohorquez, en el marco del inicio de las sesiones del Consejo Provincial de Políticas Sociales. Durante el encuentro, el funcionario invitó a la casa de altos estudios a la próxima sesión del cuerpo, que se realizará el martes en el Centro Cívico de Córdoba.

La conversación giró en torno de la multisectorialidad del Consejo, la importancia de la participación de todos los actores involucrados y la voluntad de profundizar el trabajo en común entre el Ministerio y las casas de altos estudios.

El Consejo es un organismo consultivo conformado por organizaciones sociales, religiosas, universidades y municipios. Asistir en la coordinación y articulación de las políticas sociales que se implementan en la provincia es su principal objetivo.

También busca incentivar la participación y la relación entre organizaciones de la sociedad civil con los organismos públicos para mejorar la eficacia de los distintos programas sociales que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

En el encuentro, que tuvo lugar en el rectorado de la UPC, estuvieron presentes también  Martín Simonián, Director General de Participación Comunitaria; Susana Arónica, secretaria Administrativa y Técnica de la UPC y Juan Jimenez Grella , titular de la Dirección Gral. Administrativa, de Recursos Humanos y Legales.