Convenio entre Industria y Cámara de Comercio para fortalecer el sector

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, y el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut, se reunieron con los miembros del Consejo General de la Cámara de Comercio de Córdoba, presidido por Horacio Busso, para firmar un convenio tendiente a fortalecer la actividad del sector. El acuerdo tiene como fin aumentar las ventas del área central y su inversión es de 240 mil pesos.

“Buscamos financiar un coordinador para el área central, una persona que esté pensando en qué es lo que necesita el centro de la ciudad, haciendo un relevamiento y que después pueda acercarle al Ministerio y a la Cámara cuáles son esos requerimientos y necesidades. Sabemos que es un área neurálgica y por eso firmamos este convenio”, sostuvo Acosta.

Asimismo, el funcionario aclaró que “se trata de un puntapié inicial para seguir mejorando y revalorizando distintos corredores comerciales que tiene la ciudad. Para esto, estamos trabajando con la georreferenciación, que será sumamente útil porque nos va a permitir trabajar no sólo por arteria si no también por sector”.

Por otro lado, se realizaron algunos anuncios como la prórroga por dos meses del Plan 20 cuotas y la presentación de una iniciativa referida a la disposición de Afip sobre el posnet obligatorio para comercios. “Trajimos la propuesta trabajada con el Banco de Córdoba, el ministerio de Industria, la Cámara de Comercio y la Federación Comercial destinada a aquellos comercios más chicos, que aseguran que es una medida onerosa, para que tengan la posibilidad de abrir una cuenta corriente en el Banco de Córdoba bonificada en un 50 por ciento durante los primeros seis meses. Estos comerciantes también tendrán una bonificación del 60 por ciento en el costo del posnet”, confirmó el ministro.

En el acto también se reconoció a la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CaCIC) por sus 30 años de vida.