Convenio de cooperación entre la UPC y la Universidad de Atacama

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) suscribió un convenio marco de cooperación institucional con la histórica Universidad de Atacama, de la ciudad de Copiapó, Chile. La iniciativa se genera a través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, que conduce Carlos Alessandri.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de integración comercial, cultural y académico de la región de Atacalar, que abarca a la región de Atacama en Chile, y las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, con posibilidad de extenderse a toda la región centro de nuestro país.

El convenio fue firmado por el vicerrector de la UPC, Flavio A. Loforte; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri; y el rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso H. Arias Mora.

También participaron del encuentro funcionarios del Gobierno Regional de Atacama, miembros de la Agencia ProCórdoba, funcionarios del Gobierno de La Rioja y miembros de la Universidad anfitriona.

En la jornada se acordó trabajar en diferentes acciones de integración, y en especial, en el desarrollo de una «Diplomatura en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales» dirigida a actores del sector público de la región.