Convenio de colaboración con Alta Gracia por la Agenda 2030

El Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría General de la Gobernación, celebró un convenio de colaboración con la Municipalidad de Alta Gracia para el Desarrollo Sostenible. La firma se rubricó entre la secretaria general de la Provincia, Silvina Rivero, y el intendente Facundo Torres Lima este viernes, en el Centro Cívico del Bicentenario.

El convenio prevé trabajar de manera conjunta para el seguimiento, evaluación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Para ello, se realizarán acciones colaborativas de carácter técnico o de investigación, actividades de promoción y sensibilización para la Agenda 2030.

La Agenda 2030 es una iniciativa global impulsada por Naciones Unidas desde el 2015 para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Si bien implica un compromiso común y universal, cada organismo fija sus propias metas de acuerdo a sus retos específicos sociales y políticos.

En tal sentido, la Secretaría General trabaja en cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas con el fin de implementar la Agenda a nivel provincial. En cumplimiento con el acuerdo, la Provincia trabaja con gobiernos municipales para adecuar los ODS al contexto local y fortalecer la gestión hacia el desarrollo sostenible.

En el portal Gestión Abierta podés encontrar las acciones de Gobierno vinculadas a los ODS. Con esta herramienta, se acerca la gestión provincial a diversos actores sociales para impulsar, desarrollar y acelerar la creatividad e inteligencia pública entre todos.