Controles de pesca furtiva, allanamientos y fauna silvestre

En los últimos días, personal de la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, llevó a cabo intensos controles para frenar la pesca furtiva y recuperar ejemplares de fauna silvestre en cautiverio.

Luego de recibir una denuncia anónima, se secuestró una red de 50 metros largo por 1,50 de ancho en el Arroyo Guevara a dos kilómetros de la desembocadura de la laguna Mar Chiquita. Posteriormente, conjuntamente con el Cuerpo Especial de Rescate, se realizó otro procedimiento de control de pesca en el dique La Viña en el que se encontró una red de pesca de 20 metros de largo por uno de ancho que tenía 26 ejemplares atrapados. Cabe recordar que la red se encuentra definida como un “arte prohibido” para la pesca por la legislación vigente.

Asimismo, se realizaron seis allanamientos en el departamento Calamuchita en donde se secuestraron  en un domicilio elementos para la actividad de pesca y 10 kg de pejerrey y en otras viviendas se recuperaron un total de 42 aves silvestres que estaban en cautiverio en violación al Art. 36 de la Ley provincial 7343 y du Dto. reglamentario 1751/11.

En cada uno de los procedimientos se labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa vigente en materia de fauna. En caso de detectar alguna situación que pueda estar dañando al medio ambiente y los recursos hídricos comunicarse con la Dirección de Policía Ambiental.

Denuncias a la Dirección de Policía Ambiental

Página Web: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/direccion-de-policia-ambiental/

Telefónicamente: 0800-777-0220  / 0351- 4321286

E-mail: Policia.Ambiental@cba.gov.ar

Personalmente: Humberto Primo 607, cuarto piso.