Control de ruta: Secuestran aves, pescados, armas y cañas

Luego de un operativo de control en el norte provincial, se secuestraron aves autóctonas, pescados y armas de uso no permitido.

El mismo, estuvo a cargo de la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en un control sobre ruta Nacional N°9, a la altura de San José de la Dormida.

Se realizó con el objetivo de intensificar las tareas que habitualmente se efectúan en la fiscalización de actividades relacionadas con la fauna y los recursos naturales.

Los agentes secuestraron siete aves autóctonas, 26 piezas de dorados y tarariras, tres rifles aire comprimido, miras telescópicas, cinco cañas y dos amansadoras. En cada caso se labraron las actuaciones correspondientes a cada infractor por tenencia de fauna silvestre y pesca de especies vedadas.

Como las aves habían sido entrampadas recientemente, fueron liberadas en el momento para que puedan regresar a su hábitat sin sufrir ningún daño o estrés por el traslado.

Villa María

En la ciudad de Villa María también se desplegó un control nocturno de pesca que dio resultado positivo, los agentes secuestraron las cañas de pescar y labraron las actuaciones correspondientes.

Cabe señalar que previo a realizar actividades de caza y pesca se debe contar con las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia y respetar todas las prohibiciones y lineamientos establecidos en la legislación vigente y en las resoluciones que anualmente emite la misma.