Continúan los trabajos en la variante Juárez Celman

El Gobernador Juan Schiaretti visitó los trabajos en proceso para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman, entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 Norte (km 724).

La obra tiene una longitud de 15 kilómetros, el monto de inversión alcanza los $538.235.261 y está a cargo de la empresa Paolini Hermanos SA.

La duplicación de calzada de esta variante forma parte del corredor de la Ruta 9 hacia el norte. Estos kilómetros, complementados con la obra de duplicación de calzada que ejecuta Vialidad provincial entre Córdoba y Jesús María, permitirán darle categoría de autovía a todo el acceso a la ciudad, con todo lo que eso conlleva en materia de seguridad y de tiempo de recorrido.

Los principales beneficiarios serán casi 50.000 habitantes aproximadamente, de Jesús María (32.000) y Colonia Caroya (18.000).

El proyecto prevé la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa de la misma.

A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

El recorrido contó también con la presencia del Ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Roberto Sosa.