Continúan las reuniones de “Calidad de Agua para Bebida”

Este jueves, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López encabezó la tercera reunión de trabajo “Actualización de las normas de calidad de Aguas para Bebida vigentes en la Provincia de Córdoba, resolución 608/93”, que busca readecuar el tratamiento del recurso natural a la normativa vigente.

Tal y como enfatizó el Ministro, la actualización es de suma necesidad ya que la resolución 608/93 tiene 20 años de vigencia, por lo que fueron citados distintos representantes de ministerios, universidades, foros ambientales y entidades relacionadas al tema para la revisión.

“Se continúa trabajando en los distintos valores existentes en cuanto a parámetros admisibles en agua para bebida y en base a todo el análisis que se realiza con los distintos grupos interdisciplinarios evaluar las actualizaciones o modificaciones de las resoluciones actuales”, manifestó López.

A su vez, el responsable de la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos destacó que en la tercera jornada se profundizaron y analizaron temas en el área de trabajo Físico-Químico, que es una de las cuatro áreas de análisis en las reuniones de trabajo además de Agroquímicos, Metales Pesados y Microbiológicas y Algas.

Por otra parte se comunicó que, además de analizar en profundidad las distintas problemáticas, se está avanzando en el tratamiento de temas vinculados al agua natural, agua tratada y agua envasada.

De la reunión participaron también el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el director de Estudios y Proyectos Juan Bresciano, y representantes del Ministerio de Agricultura y Alimentos, Ministerio de Salud, ERSEP, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Foro Ambiental Córdoba y CEPROCOR.