Continúan las actividades del programa Banco de Tiempo

La Agencia Córdoba Joven acompañó y apoyó la realización de una serie de acciones que se enmarcan en el programa de donación voluntaria de horas Banco de Tiempo.

Las actividades tuvieron lugar en Marcos Juárez, Noetinger y la capital cordobesa; y fueron ejecutadas junto con vecinos y voluntarios que se sumaron las distintas propuestas.

La presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi, visitó la escuela IPEA N° 209 «Domingo Faustino Sarmiento», de Marcos Juárez. Allí hizo entrega de recursos como caños, pintura, maderas y regadores, cuyo destino es ser utilizados para mejorar el espacio donde los chicos hacen actividades recreativas, meriendan y comparten varias horas por día. “Como habitualmente sucede en las escuelas agropecuarias, los 380 chicos de esta institución pasan muchas horas allí y con este pequeño aporte contribuimos a que sea un mejor lugar”, dijo la funcionaria.

Más tarde, Rinaldi se reunió con responsables y profesores de la Asociación de Taekwondo, lugar al que asisten alrededor de 70 alumnos. “Sumamos todo lo necesario para pintar las paredes y techo del salón donde practican los chicos. Son aportes que no solo favorecen la práctica deportiva, sino que suman jóvenes fuertes y con más oportunidades”, destacó.

También se llevaron a cabo sendas actividades en Córdoba capital y Noetinger. La primera tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Ejército Argentino, donde se pintó el salón de uso común en el marco, también, del plan Córdoba Mayor. Y la segunda contó con la participación de estudiantes de colegios secundarios de la ciudad de Noetinger, y localidades cercanas, quienes efectuaron una actividad de concientización relacionada con la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas junto a autoridades municipales y referentes de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia. Dichas acciones fueron coordinadas por los directivos de la cartera Joven, Luis Muñoz y Jonatan Palomeque Farfán, respectivamente.

También Rompiendo Parches

En Marcos Juárez, la presidenta de la Agencia, acompañada del vocal Edgar Bruno, participó de una nueva clínica de batucada y clase de danzas junto a murgas que desarrollan su actividad artística en dicha ciudad.

Las murgas y batucadas, que participan del programa Rompiendo Parches, recibieron además una serie de instrumentos como caixas, bombos, zurdos y repiques, junto a distintos utensilios: correas, palillos y llaves de afinación, entre otros.

Se trata de las murgas Lenove, Haruki, Talento de Barrio, Club Argentino, Sentires de Barrio, Dos Corazones y la que funciona como Taller Municipal.

Las agrupaciones ya se encuentran trabajando para el tradicional carnaval que llevan adelante año a año en dicha ciudad.