Continúa la capacitación para mujeres dirigentes

Mujeres dirigentes sociales y políticas de Córdoba Capital e interior, participan activamente del Ciclo 2017 del programa “Desarrollo de capacidades y fortalecimiento de liderazgos para la participación en los asuntos públicos” que dicta la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres, dependiente del Consejo Provincial de las Mujeres. Los contenidos se llevan adelante de la mano de la Universidad Católica de Córdoba, a través de su Instituto Federal de Gobierno (IFG) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Las clases se caracterizan por las contribuciones e intervenciones de las asistentes, mujeres comprometidas con el quehacer de la comunidad en diferentes ámbitos de participación: organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos, entre otros. El sostenido intercambio de experiencias enriquece la construcción de conocimientos durante estas reuniones.

El primer módulo, «Planificación para la trayectoria del liderazgo desde la perspectiva de género», fue dictado en dos clases consecutivas, la primera a cargo de Jimena González, y la segunda, de Sofía Conrero. Por su parte, Gustavo Córdoba, durante el primer encuentro, desarrolló los contenidos relativos a «Estrategias de movilización política y diseño de campaña». En la tercera jornada, el tema fue «Procedimiento legislativo y presupuesto», con Josefina Ferreyra, mientras que la cuarta clase, Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pasquali, profundizaron lo referente a «Comunicación, oratoria y construcción de discursos».

El próximo jueves, el tema será «Habilidades de negociación y resolución de conflictos» y será desarrollado en dos momentos: el primero a cargo de Alejandra Ruiz y el segundo por Omar Sereno, ministro de Trabajo de la Provincia. Finalmente, Carolina Viártola continuará el dictado del módulo referido a «Procedimiento legislativo y presupuesto», completando los contenidos de esta segunda edición del curso.

Cabe destacar que el objetivo de la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres es fortalecer o construir habilidades políticas y sociales de liderazgo en las mujeres, a través de la formación y capacitación, empoderándolas y contribuyendo a remover obstáculos que se interponen en su trayectoria.

Para más información sobre estas capacitaciones ingresar  a este enlace. Quienes tengan interés en participar de futuras ediciones de esta experiencia de formación, pueden comunicarse a apoyoadcpm@gmail.com