Continúa la asistencia a los damnificados por los incendios

Continúa la asistencia en la localidad de Yacanto y sus alrededores, una de las más afectadas por los últimos incendios. En la oportunidad Juan Grosso, titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, entregó 44 subsidios a trabajadores damnificados y la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba otorgó créditos a productores locales. La asistencia se enmarca en el Plan de Reconstrucción Cura Brochero puesto en marcha por la Provincia semanas atrás.

“Todo el gobierno, desde el primer día, sigue apoyando a la localidad y sus alrededores que fueron fuertemente damnificados por el fuego”, indicó Grosso. “Es gente que perdió su fuente de trabajo, porque se quemó el aserradero donde trabajaba, la plantación donde era hachero, algunos trabajadores de la construcción. A ellos se les da un subsidio a cambio de que colaboren con las tareas de reconstrucción, ya sea de viviendas o de alambrados. Además muchos aprenden nuevos oficios que luego les permitirán reinsertarse en el mercado laboral”, agregó.

Asimismo, el funcionario mostró satisfacción al corroborar la ayuda brindada al personal de Desarrollo Social para seguir adelante en la reconstrucción de las viviendas, muchas de las cuales ya están a nivel del techo. Cabe recordar que los subsidios provinciales son de 2.000 pesos mensuales.

“Acá seguiremos hasta que se levante la última casa, se arreglen los alambrados y se completen todas las tareas de reconstrucción”, prometió el titular de la Agencia de Promoción del Empleo, quien además indicó que durante toda la semana hay un equipo relevando los daños alcanzadas por el fuego, “porque siempre aparece alguien a quien asistir”, finalizó el funcionario.

«Hoy estamos entregando créditos a dos proyectos. Uno destinado a la reconstrucción de cabañas y  otro para un agricultor que sufrió daños en un vivero forestal», señaló Nazario. Al primer emprendimiento la Fundación Banco de Córdoba entregó 100 mil pesos, mientras que al restante otorgó 60 mil pesos. Se trata de créditos blandos, con una tasa de interés anual del 8 por ciento, plazo de devolución de cuatro años, con un año de gracia.

Nazario adelantó que la próxima semana se efectivizarán otros cuatro créditos más para productores de la zona de Calamuchita y otro dos en el departamento Río Cuarto. La ayuda crediticia está dirigida a emprendimientos comerciales, turísticos y productivos.  En la oportunidad, también las autoridades provinciales entregaron 10 computadoras a la escuela provincial de El Durazno.