Continúa en marcha el programa Descubriendo la Química

Las escuelas de la provincia siguen recibiendo los kits didácticos de ciencia preparados especialmente para los establecimientos educativos, que apuntan a despertar el interés de los alumnos por la química.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, junto al subsecretario de Promoción Científica de la Provincia, Nicolás Piloni, entregaron nuevos kits didácticos a distintas escuelas, en el marco del programa “Descubriendo la Química”.

Esta acción se orienta al desarrollo de propuestas educativas que se encuentran en los actuales diseños curriculares, sobre todo las que están vinculadas a la realización de experiencias de laboratorio.

El proyecto consiste en la entrega de kits de química, material explicativo, realización de jornadas de capacitación, de muestra y exposición y tutorías virtuales destinados a docentes y estudiantes de centros educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

De esta manera se promueve el desarrollo aúlico de experiencias de laboratorio, relacionadas a la Química, con el objetivo de facilitar procesos de alfabetización científica y tecnológica; contribuir al desarrollo de habilidades para la resolución de situaciones problemáticas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana, y fomentar el interés y la curiosidad por estas disciplinas en un espacio de descubrimiento participativo, creativo y lúdico.

A través del programa, los kits fueron entregados en las siguientes escuelas: IPEM 268, IPET y A 53 Fray Luis Beltrán, de Deán Funes; IPEM 10 Roma; IPEM 184 Mariano Fragueiro; IPEM 201 Leopoldo Marechal; IPEM 195 Tte. Pedro Bean; IPEM 320 Jorge Cafrune; Patricias Mendocinas; Marta Juana González; M. de Sobremonte, de Villa del Rosario; Instituto Manuel de Falla de Alta Gracia; Osvaldo Jorge León; Instituto Ntra. Sra. Del Trabajo; Escuela Provincial del Neuquén de Bell Ville; Dante Alighieri; Gabriela Mistral; Jardín de Infantes Adela Zamudio; IPEM 115 Domingo F. Sarmiento; Gobernador Álvarez; Instituto Juan Pablo II de Cruz del Eje; Cura E. Fierro de Alta Gracia; CENMA Alejandro Carbó; Instituto Privado de Enseñanza Quilino y en el IPEM 269 César Milstein.

Las actividades que desarrolla la Subsecretaría de Promoción Científica están orientadas a promover los procesos de democratización de los conocimientos científicos y tecnológicos, a través de todas las herramientas y medios posibles.

En esta iniciativa participan también el Ministerio de Educación de Córdoba y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.