Continúa el programa de formación «Las Mujeres en perspectiva»

La tercera edición del programa de formación “Las Mujeres en perspectiva. Aproximaciones a la perspectiva de género como herramienta para la igualdad” está desarrollándose en la Escuela de Formación Política y Social del Consejo Provincial de las Mujeres. Esta propuesta se lleva adelante de la mano del Programa Interdisciplinario en Estudios de Género del Centro de Estudios Avanzados (CEA), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se trata de cuatro encuentros de cuatro horas de duración cada uno, en los que prima la dinámica de taller, propiciando la participación activa de las asistentes.

Los temas que se abordan son sexo, género, patriarcado; roles, estereotipos; inequidades; la marca de género mujer, clase y racialización: ser mujeres en Córdoba; discriminación, maltrato y desigualdades; aproximaciones a la situación de las mujeres, con perspectiva interseccional. Y el cierre de esta etapa consiste en esbozar una propuesta de intervención en el ámbito de acción de cada una de las participantes, procurando incidir favorablemente en las comunidades y contribuir a la construcción de la igualdad. La coordinación de los encuentros está en mano de las especialistas Claudia Marcela Ferrer y María Cecilia Re.

El programa profundiza en la perspectiva de género en contextos de discriminación, a la vez que ofrece herramientas para intervenir en los territorios.