Continúa el alerta por fuertes tormentas y abundante lluvia

La Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia informó que en horas de la tarde, fuertes tormentas y lluvias intensas azotaron a distintas localidades de la provincia.

Abundante caída de agua se registró en localidades como Cosquín (51 mm), que afectó las viviendas de dos familias que se autoevacuaron por seguridad, y en Río Ceballos (55 mm), donde además hubo caída de granizo y una familia autoevacuada. Los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social se encuentran en contacto con ambos municipios, a fin de brindar la asistencia que pudiera ser necesaria.

Actualmente, el frente de tormenta se ubicaría sobre la zona de Punilla y Sierras Chicas, donde los ríos de estas zonas comienzan a experimentar aumentos en su caudal. Por esta razón, se solicita a la población tener precaución con las posibles crecidas de los ríos.

Alerta meteorológico

A las 17.30 horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos Colon; Cruz del Eje; Ischilín; Punilla; Río Primero; Totoral; Tulumba.