Contienen focos de incendios en La Calera y Cosquín

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, dijo que  se ha logrado contener el incendio desatado en el campo militar en La Calera, que a primera hora de la tarde se presentaba sin llamas ni focos activos, aunque con algunos puntos calientes .

Para que la situación permanezca bajo control «estamos trabajando con los siete cuarteles y los dos aviones hidrantes, para enfriarlo (al terreno) y poder declararlo extinguido, o sea que por el momento está contenido, sin focos activos». En cuanto al que se registró en la zona de Rumi, también de La Calera, ya ha sido extinguido, al igual que el que se produjo en el barrio Obrero de Cosquín.

Superado esos inconvenientes, bomberos de dos cuarteles trabajan ahora en un nuevo siniestro que se desató en la zona de Los Cortaderos de Villa Rumipal.

Riesgo de incendios forestales

Recordemos que el pasado martes, la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes advirtió que las condiciones meteorológicas de los próximos días será propensas para el desarrollo de incendios forestales. Se espera viento moderado a regular del sector norte, con ráfagas y temperaturas que ascenderán paulatinamente y con bajos valores de humedad.

Es por ellos que el índice de incendios forestales se encuentra en rango MUY ALTO, y se exige extremar las previsiones correspondientes para estos casos.