Constaron 94% de registración laboral en el Festival de Jesús María

Funcionarios de la Cartera Laboral promovieron una intensiva campaña de concientización e información, coordinando acciones de prevención con los actores vinculados al Festival. Como resultado del trabajo en conjunto, se verificó una importante registración de trabajadores que llegó al 94 % de cumplimiento efectivo, en la edición número 53 del Festival.

“Con la colaboración de la Comisión organizadora, autoridades locales, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Concesionarios, Cámara de Comercio y Centro Comercial e Industrial de la zona, se logró el resultado esperado”, afirmó la directora General de Relaciones Laborales, Higiene, Seguridad e Inspección del Trabajo, Elizabeth Bianchi, agregando que el objetivo principal fue la registración y el alta de la ART para el control y seguridad de los trabajadores.

Tal como se había anticipado, se realizaron las inspecciones dentro del predio, relevando 16 empleadores, con un total de 145 trabajadores y además se constató que 8 eran monotributistas, es decir, sin empleados.

Asimismo, y en consonancia con las tareas preventivas en higiene y seguridad, se hicieron inspecciones en el predio a los fines de determinar que no existan deficiencias en electricidad y conexiones de gas, factores de accidentes comunes en este tipo de eventos.

Como parte del operativo y teniendo en cuenta la afluencia masiva de público, se entregó material informativo y de difusión en el stand de la Agencia Córdoba Turismo, para sensibilizar a cerca del Trabajo Infantil, Trabajo Adolescente protegido, Trabajo Rural y Condiciones de Higiene y Seguridad, comunicando además cuales son los canales formales para hacer denuncias anónimas, o solicitar asesoramiento jurídico gratuito en la sede del Ministerio o en las Delegaciones del Interior.