Conmemoraron el 204° aniversario de la independencia de Chile

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno y el cónsul general de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga Cruz, presidieron este mediodía la ceremonia conmemorativa por el 204º aniversario de la independencia de la República de Chile.

El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y contó con la presencia del ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; autoridades consulares; representantes municipales, judiciales y religiosos; así como integrantes de la colectividad chilena en nuestra provincia.

El encuentro comenzó con la realización de una ofrenda floral en el monumento al General San Martín por parte de la vicegobernadora. Posteriormente, un grupo de baile chileno puso un sello de tradición a la jornada con el que concluyó la ceremonia.

Cabe recordar que, en esta fecha, se recuerda la proclamación de la independencia de Chile del Reino de España, acontecida el 18 de septiembre de 1810 con el establecimiento en Santiago de la primera Junta Nacional.