Confiamos en Vos suma 225 jóvenes de Marcos Juárez

Ayer por la tarde se realizó el inicio formal del programa Confiamos en Vos para la ciudad de Marcos Juárez y zona de influencia. Se trata de la iniciativa de inclusión educativa y laboral que lleva adelante la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la provincia. El acto se realizó en el IPEM 51 «Nicolás Avellaneda», la Escuela del Trabajo de esa localidad.

De esta manera, 225 jóvenes comenzaron su proceso de formación para el mundo del trabajo, para aprender un oficio y terminar la escuela. El programa contempla además una segunda etapa de inserción laboral o autoempleo. “Además de completar sus estudios, los chicos recibirán cursos de Carpintería, Soldadura, Mecánica del Automotor, Electricidad Domiciliaria, Jardinería, Corte y Confección, y Cuidado Personal” informó Juan Grosso, Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, quien agregó que “la Provincia, además de becar a los estudiantes, cubre los honorarios docentes y los insumos para los cursos”.

El acto contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, el Director General Educación Técnica y Formación Profesional, Domingo Aríngol, directores de las Escuelas, docentes, padres y jóvenes ingresantes.

En toda la geografía provincial, el programa beneficia a 10 mil jóvenes que reciben inicialmente 600 pesos mensuales más un kit educativo y guardapolvos. En una segunda etapa, obtendrán 1.500 pesos y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

La duración del programa es de 10 meses, y en el interior ya se está en marcha en escuelas técnicas de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.