Concierto coral para grandes y chicos en el Hogar Arturo Illia

En un encuentro artístico para disfrutar con grandes y chicos, el Hogar Arturo Illia dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba invita a participar de “Entretejiendo generaciones, cantantes y sonantes”, un evento musical abierto para todo público que se realizará este viernes 7 a partir de las 17 en la institución y que tiene como fin promover la integración intergeneracional y el intercambio coral.

En el concierto participarán el Coro de Niños del Instituto Domingo Zípoli dirigidos por Guillermo Pellicer junto al Taller Coral y el Coro institucional “María Elena Walsh” que representan al Hogar, dirigidos por Tristán Malbrán.

Entre el reportorio, el Coro de Niños interpretará canciones como “Mi burrito Cordobés”, “El día que me quieras”, “Rumbo al cerro”, “El sueño de la vendimia”, “Virgen Morenita”, “Gizon on bat” y “Pastorcito riojano”, un villancico anónimo. Por su parte, el taller Coral cantará “La Virgen y el Ciego” y el Coro Institucional “María Elena Walsh” de la institución entonará “La Virgen de Guadalupe”, “El Señor Juan Sebastián” y “Versos Chiquitos”.

Además, niños y adultos que integran los grupos musicales participarán de un taller de integración intergeneracional e intercambio coral dirigido por ambos directores, en el cual se les enseñarán canciones que luego interpretarán juntos al final del concierto.

Así, el Hogar Arturo Illia abre sus puertas y sigue con su agenda de actividades artísticas y recreativas con el objetivo de promocionar el rol activo del adulto mayor en la sociedad y fomentar lazos con otras instituciones.

Conciertos Ilustrados en el Illia

Además de este encuentro coral, el viernes 14 de septiembre iniciará el ciclo Conciertos Ilustrados en el Illia, “Participando con el Corazón Alegre”, en el cual se presentará en el escenario de la institución la “Collegium Big Band”, un grupo de 25 músicos y una cantante dirigido por el profesor Humberto Brizuela que en su propuesta abarca géneros diversos tales como el jazz, la música popular brasileña, argentina; el rock y el pop. Será el primero de una serie de cuatro jornadas musicales.