Con muestra de emprendedoras, comenzó el Mes de la Mujer

Con la inauguración de una muestra de emprendedoras, el viernes próximo el Gobierno de la Provincia de Córdoba  inicia la conmemoración del Mes de la Mujer. Será ésta la primera de una serie de actividades de la que participarán la mayoría de las reparticiones que a lo largo del año desarrollan diversos programas destinados a facilitar la igualad de género.

Organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, la feria Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras se instalará el viernes con su tienda pop up en el Paseo del Jockey, ubicado en Elías Yofre 1050, y a partir del sábado podrá ser visitada, diariamente, en el horario de 10 a  22. Esta es la segunda vez que se pondrá en marcha esta original propuesta organizada por la Secretaría de Equidad, con el objetivo de que creadoras cordobesas puedan promocionar sus marcas en un shopping.

La exposición constituye apenas el puntapié inicial de un programa conmemorativo que incluye muestras fotográficas, clases multitudinarias de zumba, capacitación para emprendedoras, clases de concientización sobre  cáncer de mama y diversos festejos relacionados con la adhesión oficial de la Provincia al mes elegido para celebrar la lucha de la mujer por lograr espacios de participación en igualdad con el hombre.

Tal como se realizó el año pasado y en los términos previstos por el decreto 254/18, desde el viernes se iluminarán de violeta las fachadas de todos los edificios públicos de la provincia de Córdoba.

Más actividades conmemorativas

Desde el 25 de febrero puede ser visitada en el Patio Evita de la Legislatura de la Provincia, la exposición de fotografías “Mujeres bailando clásico en lo urbano en distintos paisajes de Córdoba”, mientras que el jueves 7 de marzo y hasta el  21 de abril estará a disposición del público una muestra colectiva de 33 artistas en el Paseo del Buen Pastor (Avenida Hipólito Yrigoyen 325).

El viernes 1 de marzo se habilitará en el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento -Humberto Primo N° 725- el espacio “Amigos de la Lactancia”. El miércoles 6 está prevista una capacitación para mujeres emprendedoras, a cargo de la especialista Lorena Díaz Quijano. Se dictará en el Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401) y como hay cupos limitados, se requiere inscripción previa..

También habrá mucha actividad física en el Parque del Kempes (Av. Cárcano s/n), que en marzo será escenario los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de clases de aeróbica y zumba.