Con Torri, Willington y Stival se inició el ciclo Años con voz

Con la presencia de Daniel Willington, Rubén “Chino” Torri y Ángel Stival comenzó “Años con voz”, un ciclo que organiza la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba destinado a hablar, escuchar y pensar, sobre distintos temas relacionados con la vejez y la importancia de mantenerse activos y participativos.

El evento fue un diálogo conducido por el periodista de Cadena 3, Rony Vargas, dirigido no sólo a adultos mayores sino también al público en general que en buen número colmó el Espacio Illlia Córdoba, y que se emocionó y aplaudió con el transcurrir de las interminables y graciosas anécdotas que narraron los invitados.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Previsión Social  y titular de la Caja, Osvaldo Giordano, quien hizo hincapié en la importancia de “dejar atrás el estigma de llamar clase pasiva a los adultos mayores”, ya que en la actualidad el 15 por ciento de la población de Córdoba integra ese grupo “y la mayoría goza de la salud necesaria como para pasar bien y de manera activa, ésta, la mejor etapa de la vida”.

A su turno el ex futbolista, ídolo indiscutido de Talleres, el “Daniel” al trazar una retrospectiva sobre su trayectoria, reconoció que nunca se explicó cómo pudo jugar al fútbol “sin haberme cuidado en lo físico. “Hoy vivo con la ilusión de al otro día amanecer bien y se lo agradezco a Dios”.

En tanto, Rubén Torri, quien a los 85 años continúa trabajando como periodista deportivo, con un programa dominical en Radio Impacto, destacó que sentía “la tranquilidad de haberle servido a la sociedad al darles un instante de alegría a través del relato de un gol”. Agregó: “el “gran secreto es mantenerse activo”.

Por último, Angel Stival, ex periodista deportivo y político de La Voz del Interior,  consideró que es importante “sacarle la connotación peyorativa a la palabra viejo, para asumirla en  todo el valor que tiene, en tanto somos hombres y mujeres con derechos cuyo empoderamiento nos servirá para mantenernos dignos y activos”.

El ciclo “Años con voz” continuará hasta fin de año, con la conducción de Rony Vargas, quien seguirá entrevistando a famosos de la música, las letras y otras disciplinas, en la búsqueda de aportar diferentes puntos de vista y perspectivas a los adultos mayores.