Con más de 450 alumnas, se puso en marcha “Aula Mamá”

En un acto celebrado esta mañana en el Centro Cultural Córdoba, la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo dio la bienvenida a las más de 457 alumnas que participarán del programa “Aula Mamá”, en su primera instancia. El programa es impulsado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conjunto con el Ministerio de Educación, en articulación con ONG y empresas del sector privado. Busca que las madres adolescentes terminen el colegio, apostando así a su inclusión social y laboral.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, agradeció a todos los actores que participan de la iniciativa, fundamentalmente a las “empresas madrinas” y a las referentes de las Salas Cuna, que son “las intermediarias fundamentales para llegar a las mamás” que quieren completar sus estudios.

“A ustedes mamás las felicito por tener ese empuje, por querer progresar, porque ustedes son el ejemplo de sus hijos. No se van a arrepentir, es un esfuerzo más de todo el que hacen a diario por sus hijos, por sus familias”, expresó Jure.

En esta línea, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró que “este programa es otra muestra de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para brindar oportunidades, para respaldar a los ciudadanos para que logren cumplir sus sueños”.

Al finalizar el acto, las primeras alumnas de “Aula Mamá” recibieron un kits escolar y tuvieron la oportunidad de participar de un taller vivencial a cargo de Marisa Failla, de la Fundación Inclusión Social Sustentable.

Esta primera camada de alumnas comenzará las clases en el mes de mayo en 11 sedes, y pertenecen a 17 Salas Cuna.

Participaron del acto la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora de Córdoba Con Ellas, Victoria Moncada; la secretaria de Educación; la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la secretaria de Educación, Delia Provincialli; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; Edgar Bruno, vocal de la Agencia Córdoba Joven; y el director del Centro Cultural Córdoba, Juan Pablo Sassatelli.

Terminar la escuela

El programa “Aula Mamá” busca que las madres adolescentes cuyos hijos concurren a las Salas Cuna terminen el colegio, apostando así a su inclusión social y laboral. Las alumnas mamás accederán a tutorías obligatorias dos veces por semana en la Sala Cuna de su barrio. Y en este proceso de escolarización serán acompañadas por una “empresa madrina”, que las ayudarán con un aporte económico destinado a solventar los gastos de estudios.