Con jóvenes como protagonistas pasó Emprender Río Cuarto

Con un auditorio colmado de jóvenes de la ciudad y la región se desarrolló este viernes el “Emprender Río Cuarto 2019” en la Capital Alterna. El evento organizado por los Jóvenes Empresarios del CECIS, cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de la Provincia de Córdoba y de Río Cuarto. Este año, el encuentro tuvo como lema “Emprender en entornos digitales”.

El mismo, estuvo dirigido a jóvenes que tengan una idea o proyecto en marcha, como así también a aquellos, estudiantes del último año de escuelas secundarias, universitarios, profesionales, empresarios, funcionarios públicos del área de Desarrollo y miembros de organizaciones que apoyen el espíritu emprendedor.

Dentro del programa de la jornada, el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del ministerio de Industria, Comercio y Minería, Tomás Grunhaut disertó sobre política emprendedora del sector y destacó: Hace varios años que venimos trabajando junto a los Jóvenes del CECIS, y desde el Gobierno venimos aportar nuestras herramientas para potenciar la producción y la innovación emprendedora de los cordobeses”

“Para el gobierno provincial es una política de Estado apoyar a los emprendedores en general, y en particular a los jóvenes desde todas las áreas dela Provincia, con capacitaciones, asistencia técnica y financiamiento en los casos que se requieran para poder favorecer el desarrollo de los emprendimientos genuinos”, concluyó Grunhaut.

El objetivo de esta iniciativa es crear un ambiente de sensibilización para el desarrollo emprendedor, y conocer fundamentos generales, capacitaciones aplicadas y herramientas que ayuden a los asistentes en su actividad diaria. Promoviendo e incentivando las redes de contacto y el intercambio de ideas.

Cabe descartar, que la nueva edición contó con la presencia de emprendedores exitosos que brindaron charlas y conferencias especializadas a todos los presentes.

De la jornada participaron, la delegada del ministerio de Industria, Comercio y Minería, Georgina Bustos; el Vocal de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el subsecretario de la Juventud municipal, Ramiro Congestre, autoridades del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios, demás funcionarios provinciales y municipales.

Este 2019, la grilla de expositores estuvo compuesta por cuatro paneles:

  • Panel Local: Nicolás Simonassi (Siembro); Gastón Paisio (Columnista Tecno – R&R – Diario Puntal); Matias Carrera (Optiagro)
  • Marketing Digital: Sebastián Gaviglio (25 Watts),
  • Motivación: Joaquín Olmedo (Filadd), e Irene Presti (Presidenta Cámara Argentina de la Impresión 3D)
  • Finanzas: Tomas Grunhaut (Subsecretario PYME Provincia de Córdoba)

El programa también contó con un espacio de networking & meeting entre emprendedores, empresarios, disertantes y sponsors, que permitió la vinculación entre las distintas partes que participaron activamente del evento.