Con gran espíritu navideño se realizó el Pesebre Viviente Integrado

Alumnos e integrantes del área de Deportes Adaptados de Río Cuarto, sus familias y estudiantes de los colegios Lanteriano La Merced y Concordia realizaron con éxito la 13° edición del Pesebre Viviente Integrado, en las inmediaciones del Centro Cívico de la Capital Alterna.

El evento contó con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto y estuvo acompañado por instituciones y organizaciones de la ciudad que año a año se suman a esta propuesta integradora.

La Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, expresó su alegría por ser nuevamente anfitriones de tan emotivo encuentro. “Esta es la segunda edición que se desarrolla frente al Centro Cívico, y es una gran postal ver la cantidad de familias que nos acompañan. La mayoría de los trabajos que realizamos de manera conjunta entre Provincia y Municipio, permite que las instituciones se sumen y los vecinos se apropien de los espacios y sean protagonistas”.

Por su parte, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari destacó: “Es un trabajo muy intenso que realizamos desde ambas áreas de deportes y buscamos seguir trabajando para una real inclusión e integración de todos los niños con discapacidades, y hacer de Río Cuarto una ciudad aún más inclusiva”.

Finalmente, el coordinador de Deportes Adaptados de la municipalidad, Daniel Tissera resaltó la preparación previa por parte de los niños con discapacidad y sus familiares: “Hace dos meses empezamos a ensayar, participan bebés, niños, jóvenes y adultos, en total tenemos más de 130 personas con discapacidad que forman parte de este pesebre integrado”.

“Agradecemos el apoyo que nos da el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que con su logística y sus cómodas instalaciones permite que los chicos tengan una trastienda en excelentes condiciones”, y agregó: “El paisaje a orillas del río con los parques de fondo nos permite recrear un clima acorde a lo que se vivió durante el nacimiento del niño Jesús”.