Comunicado del Servicio Penitenciario: Secuestro de arma en el penal de Bouwer

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de la fecha, siendo alrededor de las 10, personal penitenciario secuestró un arma de fuego (un revólver calibre 32 con tres proyectiles). La misma fue hallada detrás de un matafuego, envuelta en nylon y en estado de deterioro; aunque las pericias correspondientes determinarán si se encontraba operativa.

El hallazgo se produjo en el Módulo MD1 del Complejo Carcelario N°1 “Rvdo. Francisco Luchesse” de Bouwer, más específicamente en el sector de seguridad interna, donde funcionan las oficinas del personal de guardia, mientras empleados e internos realizaban tareas de limpieza.

Vale aclarar que el sitio donde fue encontrada el arma corresponde a un sector por el que no transitan internos, excepto con la debida y permanente custodia del personal penitenciario.

Asimismo, y a modo de facilitar la investigación, se procedió al apartamiento del personal que cumple funciones en ese sector y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria y a las instancias judiciales correspondientes.