Comunicado del Servicio Penitenciario de la Provincia

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que siendo las 7.40 de ayer, en el Complejo Carcelario Nº 1 “Rvdo. Francisco Luchesse” de Bouwer, en el marco de los operativos de control y requisa que se realizan rutinariamente al personal, y teniendo en cuenta tareas de inteligencia de datos de la institución, personal del Servicio Penitenciario le secuestra al Ayte. de 2da. Juan Marcelo Márquez (quién ingresaba a prestar servicios adicionales en la guardia interna del Módulo MX1) en un par de borceguíes que traía en la mano un par de envoltorios (uno en cada borceguí) de forma rectangular y encintados que contenían en su interior una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana. Los mismos pesaban 508 gramos (250 gramos en uno y 258 gramos en el otro), dinero en efectivo ($1902.80, U$S 5 y $Chilenos 1.000) y dos aparatos celulares.

Posteriormente se procedió a controlar el vehículo particular de Márquez del que se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 mm. con nueve proyectiles y una cinta de acetato similar a la que envolvía los paquetes mencionados.

Inmediatamente se dio participación a las instancias judiciales correspondientes, a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a la Fuerza Policial Antinarcóticos y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Córdoba, 12 de Setiembre de 2016.