El Comité de Emergencia reitera no acercarse a ríos ni espejos de agua

El Comité de Emergencia reitera que está prohibido bañarse en los ríos y espejos de agua cuyo cause estén crecidos debido a las intensas lluvias que se abaten en la provincia.

Asimismo se recuerda que todo río crecido se transforma en un serio peligro para cualquier persona que pretenda bañarse en su cause o recorrer sus costas ya que el incremento del caudal implica una mayor turbiedad que arrastra sedimentos y demás elementos potencialmente riesgosos para la vida de las personas.

El Comité de Emergencia informa que tampoco se puede cruzar vados y puentes donde estén señalizados su prohibición para adentrarse. Tampoco está permitido acampar en las márgenes de los ríos.

Resulta imprescindible que los turistas y vecinos de nuestras serranías sigan las indicaciones de Defensa Civil, los bomberos y la policía.

Se estima que al menos por otras 72 horas los ríos van a estar crecidos y la situación de éstos y otros cursos de agua de las serranías va a depender de que se produzcan o no nuevas lluvias.

Se solicita a los ciudadanos que observen a una persona en las márgenes de los ríos y en zonas no autorizadas para transitar y/o bañarse, denunciar a las autoridades locales.