“Compra Transparente”, un portal al mercado inmobiliario

Se encuentra a disposición de los ciudadanos “Compra Transparente”, un servicio gratuito y vía web que tiene por objetivo brindar información útil a la hora de realizar la compra de un inmueble aportando seguridad y transparencia a las operaciones de compraventa en la provincia de Córdoba.

Este mecanismo, ofrecido por el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, proporciona recomendaciones generales de pasos a seguir y datos a tener en cuenta a la hora de adquirir una propiedad además de información sobre la propiedad y datos de las personas que intervienen en la operación, tales como el vendedor, agente inmobiliario o escribano involucrados.

Es así como mediante una consulta rápida, la persona interesada puede conocer, entre otros datos, el informe catastral, la situación impositiva del inmueble, si quien dice ser su titular realmente cuenta con esa condición, si sobre el bien pesan embargos o si los profesionales intervinientes están habilitados por sus respectivos colegios profesionales. Sólo se requiere contar con clave de CiDi nivel 2.

Cabe aclarar que estos datos tienen un carácter meramente informativo. Es decir que no sustituyen ni reemplazan, de ninguna manera, el asesoramiento de un profesional sobre el negocio a realizar, ni los servicios específicos que éstos solicitan a las reparticiones públicas para su actuación.

En caso de duda, el ciudadano puede dirigirse por correo electrónico a compratransparente@cba.gov.ar.

Esta iniciativa busca potenciar y agilizar el mercado inmobiliario dándole más certidumbre a sus operaciones. Se enmarca el en plan de modernización del estado dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti y que busca generar una administración pública más cercana y al servicio del ciudadano.