Complejo Esperanza: 40 egresados recibieron sus diplomas

Un emotivo cierre de año tuvo lugar hoy en el Centro Socioeducativo «Complejo Esperanza» del ministerio de Desarrollo Social. 37 alumnos concluyeron sus estudios primarios y otros 3 los de nivel medio. En todos los casos, asisten a extensiones de la Escuela Paulo Freire y del CENMA María Saleme de Burnichón.  Además, hubo certificados a jóvenes que terminaron cursos de capacitación en impresión offset, serigrafía, herrería, carpintería y electricidad.

Del evento, participó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, junto a autoridades de la cartera, y los legisladores provinciales Miriam Toro, Verónica Gribaudo, Fernando Wingerter y Germán Buttarelli, del bloque Unión por Córdoba; María Elisa Cafaratti, de la Unión Cívica Radical; y Aurelio Garía Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba. Bloques restantes de la oposición también fueron invitados al evento, y a una recorrida por el establecimiento, pero no concurrieron.

El ministro Passerini destacó el número de chicos que lograron este año concluir con el nivel primario de estudios, junto a quiénes pudieron terminar el secundario con muy buenas calificaciones. Para el año próximo, Passerini anunció que está entre las prioridades de gestión construir cinco aulas en el Complejo que faciliten el estudio de aquellos chicos que por distintas circunstancias de la vida están alojados en este establecimiento.