Cómo actuar frente a situaciones de droga en las escuelas

La subsecretaría de Prevención de Adicciones del ministerio de Desarrollo Social presentó la Guía de Actuación Escolar frente al consumo de drogas en las instituciones educativas. El objetivo es orientar al docente de cómo actuar frente a situaciones de consumo de alguna sustancia prohibida, alumnos con signos de intoxicación o cuando se encuentre algún tipo de droga en la institución.

La publicación propone acciones para preservar al niño, niña y adolescente de exposiciones innecesarias haciendo énfasis en una intervención preventiva de las instituciones educativas.

La Guía fue redactada por la subsecretaría de Prevención de Adicciones, en acuerdo con el ministerio de Salud y contó con el asesoramiento de la Policía de la provincia de Córdoba y fiscales de Tribunales Federales.

La presentación, dirigida a docentes y organizaciones sociales, se realizó en el anfiteatro municipal Luis Amaya de la ciudad de Río Tercero y estuvo a cargo del subsecretario de Prevención de Adicciones, Lic. Juan Carlos Mansilla y de autoridades del ministerio de Educación.

Al finalizar la jornada técnicos de ambos ministerios realizaron un taller con los docentes para abordar las diversas situaciones problemáticas que pueden aparecer en la escuela y sus posibles modos de resolución.