Comienzan actividades del Programa Club de Ruedas

En el marco del Programa Club de Ruedas que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, se desarrollarán, junto a la Asociación Cordobesa de Skateboarnding, diferentes actividades para celebrar el “Día internacional de ir a patinar en skate” o «GO SKATEBOARDING DAY».

La fiesta es una fecha tradicional en la cultura del deporte y se conmemora a través de diferentes manifestaciones, competencias o celebraciones, desde hace más de 10 años en todo el mundo, el día en que comienza el verano en el hemisferio norte y el invierno en nuestra parte del planeta.

En la oportunidad, se realizarán una serie de actividades para celebrar ese día, a partir de las 14 horas en la Pista de Patinaje del Parque Sarmiento, sita en Poeta Lugones y Obispo Salguero. En primer lugar está prevista la realización de un torneo de «Best Trick» o «Mejor Maniobra» para categorías «Principiantes» y «Amateurs» con premiación en productos para practicar skate, aportados por los auspiciantes del evento. Cabe resaltar que el 21 de junio de 2012 la Agencia Córdoba joven estará presentando el Programa CLUB DE RUEDAS, el cual consiste en la construcción de un predio en los terrenos del Parque Sarmiento de Córdoba diseñado especialmente para la práctica de deportes de ruedas, cuya principal infraestructura será un skatepark de alrededor de 2000 metros cuadrados de superficie diseñado por el equipo de la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

ESCUELA DE SKATE EN RÍO CUARTO. El domingo 24 de junio, a partir de las 15 horas, la Agencia Córdoba Joven abrirá las puertas de la nueva Escuela de Skate de Río Cuarto, en inmediaciones del Centro Cívico de dicha Ciudad.

Las actividades incluyen ejercicios y práctica con rampas, barandas y cajas.

La convocatoria está dirigida a jóvenes y niños desde los 5 años (éstos últimos deberán estar acompañados de un adulto responsable). La participación es libre y gratuita.