Comienza una nueva edición del Festival Desafiarte

La Agencia Córdoba Joven invita a una nueva edición del Festival Desafiarte, un evento artístico que exhibirá el trabajo anual de más de 2.500 participantes, en distintos  en centros culturales de la ciudad de Córdoba.

Niños, niñas, jóvenes y personas adultas con o sin discapacidad participan de este festival que desde hace 12 años brinda un espacio para la expresión cultural.

Las producciones atraviesan múltiples disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la expresión corporal, la plástica, la fotografía, la música, el cine, la literatura, la radio callejera, los títeres, la narración oral, las artesanías y las murgas.

Esta es la décima segunda edición consecutiva del festival y será la segunda vez que participarán invitados de países limítrofes. Serán 2.527 participantes directos, de 100 organizaciones y agrupaciones distintas que traen un total 146 propuestas artísticas diferentes.

Actuamos y seguimos actuando”

Este es el lema de este año, el cual refiere a la historia y la vigencia de un proyecto socio cultural singular. Una experiencia que ha dado escenario y visibilidad a innumerables talentos, expresiones, imaginarios y deseos y que año a año se renueva.

Durante seis días en la Explanada del Cabildo, el Teatro Real, la Ciudad de las Artes, el Museo de la Mujer, el Patio de la Legislatura, la Plazoleta del Fundador, y la Radio Nacional serán nuevamente testigos, espectadores y partícipes de esta apuesta.

Desafiarte interpela supuestos y en el acto de expresarse con múltiples rostros aporta nuevos sentidos a la idea de desafiar desde la diferencia. ¡A disfrutarlo!

Actividades

Apertura -“Muestra Arte Para Todos”. Lunes 4, a las 19 hs. en el patio de la Legislatura y Museo de las Mujeres.

“Muestra Arte Para Todos” (Plástica, Escultura, Fotografía, Instalaciones y Artesanías). Del 4 al 16, de 9 a 19 hs., en el patio de la Legislatura y el Museo de las Mujeres. Coordina: Ana Piva.

Murgas y Desfile de Gigantes Desafiarte. Martes 5 y miércoles 6, de 14 a 18 hs., en el patio y en la explanada del Cabildo. Coordina: Gabriela Tello.

Teatro, Expresión Corporal y Danza. Del 6 al 8, de 19 a 21 hs., y el sábado 9, a las 20 hs., en Teatro Real. Martes 5, de 19 a 21 hs., en Radio Nacional. Coordinan: Liliana Villena y Adriana Torriglia.

Música, Títeres, Literatura y Narración Oral. Jueves 7, de 10 a 12.30 hs., en el patio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Coordina: Marta Aghemo de Kufer.

Radio Abierta. Martes 5 de Agosto, de 9 a 12 hs., y Jueves 7 de Agosto, de 13 a 16 hrs., en la  Plazoleta del Fundador / Peatonal. Coordina: Adriana Ayen.

Cine. Viernes 8, de 10 a 12 hs. y de 14 a 16 hs., en la Sala Mayor de la Ciudad de las Artes. Coordinan: Adriana Ayen y Gustavo Romero.

4to Foro de Profesores de Artística. Lunes 4, de 14 a 17 hs. en el Museo de las Mujeres. Coordina Ana Piva. Inscripciones foro@fundaciondesafiarte.org.ar

Cierre del Festival Desafiarte 2014. Sábado 9, a las 20 hs., en el Teatro Real. El elenco Teatral Desafiarte presenta la obra: “Remolinos de Cuentos”.