Comienza un nuevo Cruce por la Educación

Con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza en torno a la educación, este año se dará una nueva edición del Cruce por la Educación. Esta iniciativa, a bordo de bicicletas, se repite por quinto año consecutivo, y tendrá como disparadoras dos preguntas: “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?” y “¿Qué Argentina soñás si fueras Presidente?”.

Juanjo Vargas, Santiago Fernández, Manuel Fernández, Rodolfo Deccico y Federico Giacomino, los cinco carteros, recolectan las misivas desde el 28 de julio, a lo largo de más de 1.500 kilómetros en los que se visitarán escuelas de los cuatro puntos cardinales de la Provincia de Córdoba.

“Unidos por el deporte en el pasado, y por la amistad hasta el final, este grupo de amigos decidimos llevar a cabo una acción con el propósito de sumar, de aportar un granito de arena a la función diaria de educadores e instituciones, padres, y desde luego alumnos, como actores de la construcción del valor más importante y seguro para generaciones actuales y futuras: la Educación”, relataron los protagonistas del Cruce.

La travesía se dará entre los días 7 y 11 de septiembre: allí se cubrirán 700 kilómetros en bicicleta, uniendo Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, donde la cartas serán entregadas en el Congreso de la Nación Argentina, a los candidatos presidenciales de las próximas elecciones.

“Cinco hombres pedaleamos en bicicleta y otros tantos nos acompañan en la logística, tan importante como pedalear, ya que son ellos quienes organizan los encuentros con escuelas y escolares, así como demás temas operativos del viaje”, expresaron los carteros.