Comienza la Oktoberfest en un predio saneado por Ambiente

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos participará de la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza organizada por la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Este año el evento se realizará en el nuevo predio que esta Secretaría, en trabajo mancomunado con el municipio, logró remediar luego de que en ese lugar funcionara, durante 30 años, el antiguo basural a cielo abierto. De esta manera, se consiguió recuperar un pasivo y brindarle valor agregado a una  localidad caracterizada por el turismo.

El saneamiento se pudo materializar a raíz de la puesta en marcha de la Planta Regional de Residuos Sólidos Urbanos donde el municipio lleva todos los días los residuos generados.

Personal de la Secretaría realizará, además, el operativo de limpieza durante y en momentos posteriores al evento y efectuará acciones de concientización sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales. También se fomentará la forestación mediante la entrega de árboles producidos en los viveros provinciales.

Es importante destacar que los residuos recolectados son básicamente vidrios, latas y botellas de plástico, los cuales serán reciclados en su totalidad.