La Municipalidad de Unquillo, con la asistencia de personal del Ministerio de Finanzas de la Provincia, comenzó a capacitarse para implementar por primera vez el Registro Civil Digital. El proyecto es impulsado por Osvaldo Giordano, ministro de la cartera provincial mediante la Secretaría de Innovación y Modernización.

A través de la capacitación, empleados de la Municipalidad de Unquillo podrán en los próximos días, registrar vía web tanto nacimientos, como defunciones, casamientos y uniones convivenciales. Mediante su implementación, se contará con un sistema que permitirá la generación de actas digitales y la digitalización de libros anteriores a éste.

Por otro lado, agilizará las búsquedas a través del sistema informático en lugar de hacerlo manualmente en los libros físicos lo que optimizará los tiempos de gestión tanto en inscripción como en expedición de copias.  Jorge Fabrissin, intendente de la mencionada localidad, al respecto asegura que: “esta propuesta es muy interesante, creo que el trabajo en conjunto y el apoyo que la Provincia brinda a municipios, nos facilita la tarea y el servicio al vecino, que , en definitiva, es para lo cual hemos sido elegidos en nuestros pueblos”.

Asimismo, en las próximas semanas esta prueba piloto se pondrá en marcha en los municipios de Alta Gracia, Canals, Corralito, Cruz del Eje, Embalse, La Carlota, Noetinger, Laguna Larga, San Francisco y Tancacha para abarcar, en etapas sucesivas, la totalidad de la provincia.

De esta manera, se continúa trabajando en el proceso de modernización que lleva adelante el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, quien afirma que se trabaja para que “el Estado funcione mejor desde un componente crucial pero olvidado, la primera llave de ingreso de un ciudadano que es su registración”.


Volver