Comenzó la 2° etapa de ampliación de Autopista Córdoba-Carlos Paz

Caminos de las Sierras informa que comenzaron los trabajos de la segunda etapa de la obra de ampliación de la Autopista Córdoba-Carlos Paz, en el tramo comprendido entre la Estación de Peaje y la villa serrana.

A lo largo de esos 20 kilómetros se construirá un nuevo carril con banquinas pavimentadas en ambas calzadas, de manera de alcanzar un perfil de autopista de tres carriles por cada sentido de circulación.

Las nuevas calzadas se construirán del lado interno de la autopista -sobre el cantero central- y tendrán un ancho de 3,65 metros. En el marco de la obra se prevé la pavimentación de banquinas internas, la readecuación de drenajes y la colocación de defensas y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, se instalará a lo largo de toda la Autopista Córdoba-Carlos Paz un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en la primera autopista inteligente del país. Con la nueva tecnología, la Base de Operaciones de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe destacar que la primera etapa de la obra, que fue habilitada al tránsito el 6 mes de febrero, consistió en la construcción de dos nuevos carriles por sentido de circulación en los casi tres kilómetros que separan la Estación de Peaje con el futuro distribuidor que se construirá en el marco de la obra de cierre del anillo de Circunvalación y la intersección con Ruta 20/38.