Comenzó la reconstrucción del puente en Mendiolaza

El titular de la Unidad Ejecutora de Sierras Chicas, Osvaldo Vottero, supervisó junto a técnicos de Vialidad Provincial y de Recursos Hídricos el avance de las obras en Unquillo y Mendiolaza.

En la primera de esas localidades se reconstruyó una pasarela peatonal, mientras que en la restante se comenzaron los trabajos de hormigoneado en el nuevo puente de la avenida Armada Argentina.

En total, en el corredor Sierras Chicas se encuentran en ejecución 10 puentes, 9 vados y 12 pasarelas, de acuerdo al plan en marcha de los ministerios de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Además, a mediados de este año estarán finalizadas las 156 viviendas que se construyen en Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.

Las obras avanzan a buen ritmo en toda la zona de las Sierras Chicas.En lo que respecta a Unquillo, se están  concluyendo  las tareas de reconstrucción de dos pasarelas peatonales. La primera está ubicada en Barrio Las Mercedes y tiene una longitud de 30 metros y una altura de cuatro metros sobre el lecho del río. Esta estructura une las localidades de Unquillo y Mendiolaza, y se prevé que quede habilitada en los próximos días.

La segunda pasarela peatonal que está en proceso de reconstrucción estará ubicada en la Calle España. La nueva estructura será la más grande de todo el corredor ya que tendrá una longitud de 40 metros y una altura de 4.

En Mendiolaza,mientras tanto, comenzaron esta semana los trabajos de hormigoneado para reconstruir el puente de la avenida Armada Argentina. La nueva estructura tendrá el doble de dimensión, ya que contará con 28 metros de largo y 3.80 metros de alto sobre el lecho del río, y poseerá un pilote central.