Comenzó la edición 2018 del programa «Los Mayores Sonríen»

Este viernes arrancó en la ciudad de Córdoba la edición 2018 del programa Los Mayores Sonríen, ejecutado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y en el que también participa el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de un programa integral de promoción de la salud en las personas mayores. Se extenderá hasta fines de año y se basa en tres aspectos: salud bucodental, alimentación saludable y actividad física.

La secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica, indicó que el programa Los Mayores Sonríen comenzó a desarrollarse en 2016 y que, en la actualidad, participan 36 centros integrales para personas mayores de diferentes barrios de la Capital provincial.

Dos veces por semana, profesores de educación física y nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social, y odontólogos del Ministerio de Salud visitan estos centros integrales.

Los profesores de educación física y los nutricionistas dictan talleres educativos y participativos sobre hábitos de alimentación saludable, hipertensión y nuevas guías alimentarias vigentes para la población argentina, entre otros temas. Además, entregan kits de frutas y verduras a cada persona mayor. La actividad física está enfocada a los ejercicios bucales.

Los odontólogos brindan charlas de concientización, efectúan controles a personas mayores para la detección de problemas bucales y les entregan cepillos dentales. En el caso de que necesiten tratamientos, se los traslada al área de odontología del Hospital San Roque.

La licenciada en nutrición Silvana Rosa, a cargo del programa, destacó que en 2017 fueron capacitadas 106 personas mayores. “Este año estimamos que la cifra será superior”, vaticinó.

Para más consultas, comunicarse con el teléfono (0351) 4688513, o enviar mail a: secretariademayores@gmail.com