Comenzó la edición 2012 de “Abuelo contame un cuento”

Se realizó el primer encuentro de capacitación del programa “Abuelo contame un cuento”, que llevan a cabo de manera conjunta la subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de Educación.

En esta oportunidad, son 45 los abuelos de Córdoba capital que se formarán, en la Biblioteca Provincial Maestros, durante dos meses en técnicas de lectura y narración, utilización de la voz, títeres y selección de libros.

Al culminar el proceso de capacitación, comenzarán las visitas a escuelas y jardines de la ciudad, donde niños y niñas disfrutarán de las narraciones a cargo de los abuelos.

Los abuelos participantes son de los centros de convivencia de los barrios Nueva Italia, Panamericano, Don Bosco, San Rafael y de los centros de jubilados Santa Ana Segunda Sección, Los Naranjos, Las Margaritas, Tercera Juventud y Alem.

El programa se inició en el 2009, y el año pasado los abuelos narradores compartieron sus cuentos con más de 3 mil alumnos de 16 establecimientos educativos.

“Abuelo contame un cuento” apunta a estimular el ejercicio intelectual y posibilita la participación activa y creativa de los adultos mayores en la comunidad, rescatando la antigua costumbre de leer cuentos a los niños, reforzando así los vínculos intergeneracionales.