En Córdoba, comenzó la capacitación en políticas públicas

La secretaría General de la Gobernación, a través del Programa de Capacitación para la Gestión Pública, está ejecutando el Programa Federal de Formación en Políticas Públicas.

Se trata de un proyecto de la Escuela Superior de Gobierno (perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación) que pretende conformar espacios de formación y capacitación para funcionarios que tengan responsabilidades en el diseño e implementación de políticas públicas.

Este programa cuenta con el apoyo académico de la Universidad Austral, y tiene como objetivo de formar sobre gestión estratégica en administración pública, capacitar en planificación y ejecución de políticas públicas, fomentar procesos innovadores de gestión y promover ideas de transparencia y gobierno abierto.

El proyecto convoca a la construcción conjunta de espacios de capacitación para la Alta Dirección Pública, resultando seleccionado la Provincia de Córdoba como sede del encuentro que tiene como fin capacitar a la región centro del país.

Los encuentros, que se dividen en tres, estarán a cargo de reconocidos docentes convocados por la Escuela Superior de Gobierno y la Universidad Austral, y se dictarán en la sala de situación del Centro Cívico del Bicentenario en el horario de 9 a 17.

Encuentros:

“Introducción a la administración y políticas públicas”. Miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.

“Gestión con orientación a resultados y habilidades directivas”. Miércoles 9 y jueves 10 de noviembre.

“Innovación pública, transparencia y comunicación estratégica”. Fecha a confirmar.

Las inscripciones se pueden realizar vía correo electrónico: secretariadecapitalhumano@cba.gov.ar