Comenzó la 5° edición de la Córdoba Game Jam

El secretario de Industria, Guillermo Acosta, inauguró la quinta edición de la Córdoba Game Jam. Desde el viernes 23 de enero y hasta el domingo 25, más de 100 jóvenes se reúnen en el Campus de la Universidad Blas Pascal con el objetivo de desarrollar videojuegos y juegos de mesa.

Acosta  aseguró que el evento “es una herramienta más para instalar el concepto de Córdoba como polo tecnológico innovador, haciendo foco -en este caso- en el desarrollo de videojuegos que no sólo incluye el trabajo de programadores, sino también de escritores, diseñadores gráficos, músicos y artistas”.

El titular de Industria destacó que se trata de un evento único en su tipo, que se realiza simultáneamente en más de 400 ciudades de todo el mundo. «Se busca promover la innovación de manera colaborativa, a partir del trabajo en equipo durante más de 48 horas ininterrumpidas”, afirmó.

“Córdoba está abriendo su camino en este espacio y espero que eventos como este puedan sostenerse en el tiempo, para lo cual es importe el esfuerzo conjunto de las organizaciones relativas a la actividad, tal es el caso de la Mesa Sectorial TIC, Córdoba Technology Cluster, ADVA Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21 y Exivico”, concluyó Acosta.