Comenzó en Córdoba el Torneo Nacional de Fútbol Sala Para Ciegos

El ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de Córdoba organizaron este fin de semana la fecha inicial de la zona centro del Torneo Nacional de Fútbol Sala para Ciegos. En esta primera instancia, compitieron 5 equipos de distintas provincias: MEDEA Club y Dirección de Deportes y Recreación, de Córdoba; Bella Vista de Mendoza; Los Búhos de Santa Fe y Newell’s Olds Boys de Rosario.

Esta competencia de carácter nacional es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos y se encuentra dividida en 3 zonas: centro, norte y sur. Córdoba fue la sede de la primera de las tres fechas previstas para la zona centro.

Cabe destacar que la cancha de Fútbol Sala Para Ciegos “Eva Perón”, del ministerio de Desarrollo Social, donde se desarrolló el certamen, es la única en su tipo en toda la provincia y es utilizada habitualmente por los equipos locales para la práctica deportiva. Uno de ellos, Dirección de Deportes y Recreación, fue campeón de la edición 2012 de esta competencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=44tLRdR0tDI

Los partidos se disputaron en un ambiente de camaradería y contaron con la presencia de un fervoroso público compuesto por niños de distintas escuelas de fútbol de barrios de la ciudad, de Costa Sacate y de Comuna Rincón.

Los equipos intervinientes recibieron distinciones por haber participado de parte de la directora de Discapacidad de la Provincia, Patricia Arraigada, del legislador provincial, Adrián Brito, y de funcionarios de la municipalidad.

Arraigada valoró el rol del deporte en la inclusión de personas con discapacidad y destacó que “los deportistas con discapacidad visual luchan todos los días para superar obstáculos y eliminar barreras y de hecho, lo logran”. También consideró importante los resultados de la práctica deportiva en la vida cotidiana, ya que los jóvenes logran mejor contacto con el exterior y un mejor reconocimiento del ambiente.

Además, durante la jornada de apertura, el sábado, la banda de la Policía de Córdoba deleitó a los presentes con su música y el primer equipo femenino de Fútbol Sala del país, «Dirección de Deporte y Recreación» de la municipalidad de Córdoba, jugó un partido de exhibición.

Resultados

Dirección de Deportes y Recreación de Córdoba 0  – Medea Club 2

Búhos 0 –  Bella Vista 2

Newell´s Olds Boys 0 – Dirección de Deportes y Recreación de Córdoba 2

Búhos 0 –  Medea Club 1

Bella Vista 3 –  Newell´s Olds Boys 1