Se desarrollan con normalidad los festejos por la primavera

Con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) trabaja, junto con la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Policía de la Provincia, la Fuerza Policial Antinarcóticos, Cruz Roja, Defensa Civil y la Secretaría de Transporte, entre otras instituciones.

Se realiza el control previo a las unidades de las empresas regulares que prestan servicio en los corredores que confluyen a Villa Carlos Paz en la Terminal de Ómnibus Córdoba y en la Terminal de Carlos Paz, colocando en las unidades una oblea identificadora.

Ya están instalados los puestos de control a vehículos de transporte de pasajeros sobre las distintas rutas de acceso a la ciudad, junto con la Policía Caminera.

Además, se intensificará el control en las terminales mencionadas extendiendo el horario de trabajo.

Fiesta Embalse

Por su parte, en la fiesta que tendrá lugar en Embalse, se realizará un control previo con la misma metodología: entrega de oblea a unidades que cumplan con las exigencias legales y técnicas, e instalación de puestos de control en ruta los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

En lo que hace al aspecto de la seguridad, se hará hincapié en el exceso de pasajeros, el sistema de luces, el estado de los neumáticos, matafuegos, tacógrafo y el estado general de las unidades. Se estima que se realice una entrega de unas 400 obleas del operativo especial por la Fiesta de la Primavera.