Comenzó el “Córdoba Juega” en Río Cuarto

Con el objetivo de brindar a niños y adolescentes, una amplia gama de encuentros, juegos y competencias deportivas de carácter inclusivo, que contribuyan a la formación y educación de los jóvenes en todo el territorio provincial, la Agencia Córdoba Deportes puso en marcha el programa “Córdoba Juega” en su edición 2013.

La presentación, a cargo del vocal de la agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, se realizó hoy en el club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto. Participaron del acto funcionarios del gabinete del sur y autoridades de la Subdirección de Educación Física.

“Comprendemos que la actividad deportiva contribuye al desarrollo y a la educación de niños y adolescentes, por medio de la formación de valores como solidaridad, tolerancia, compañerismo, responsabilidad, voluntad, disciplina, respeto por las reglas y principios de juego limpio“; resaltó Calleri.

Estos juegos involucran una amplia gama de disciplinas deportivas individuales y de conjunto, con instancias de participación zonal, departamental, regional y provincial, en tres modalidades diferentes: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Abiertos y Juegos Deportivos Adaptados.

Los Juegos Deportivos Escolares están destinados a alumnos de nivel primario y medio, entre 10 y 18 años, que representen a establecimientos educativos públicos y privados, en la modalidad Libre y No Federado.

Por su parte, en los Juegos Deportivos Abiertos pueden participar deportistas representando a centros educativos, clubes, ONG´s, comunas, municipios, escuelas deportivas y gremios, en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.

Finalmente, los Juegos Deportivos Adaptados están destinados a deportistas con discapacidades, que representen también a alguna institución social. Esta modalidad involucra a personas entre 14 y 40 años inclusive.

Asimismo, las finales provinciales serán entre el 15 septiembre y el 15 de noviembre de este año.